¿Por qué los gatos ronronean?
Estás acariciando a tu mascota, se acurruca al lado tuyo y empieza a ronronear. Esto lo ves como algo normal, ya que es cotidiano, pero, ¿alguna vez te has preguntado el por qué?
Utilizando tecnicismos, los gatos ronronean por la contracción y relajación rítmica de los músculos que poseen en la laringe. Como esta vibra, regula el paso de aire hacia las cuerdas vocales, dando como resultado un sonido bajo e hipnotizante; el ronroneo.
¿En qué ocasiones ronronean?
Seamos sinceros, cualquier dueño/a de un felino sabe diferenciar si su ronroneo es de hambre, sueño, gusto... Aunque hay veces que nos resulta más difícil identificar la razón. Aquí dejo una lista de posibles razones por las que tu gato está ronroneando;
¿Desde qué edad?
Hay muchos mitos que cuentan que los gatos cuando nacen, no pueden ronronear. Esto es falso. Todos los gatos pueden realizar el ronroneo, ya que es un instinto natural, además ayuda a mejorar su salud y reducir los niveles de estrés.
Si hubiera que elegir el sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo.
Beneficios en la salud... ¿de los humanos?
Tal como lo lees. El ronroneo tiene efectos positivos en los dueños de las mascotas.
Tener un gato ronroneando encima de tu cama, o en tu regazo, libera hormonas de la felicidad (endorfinas), disminuye tu presión sanguínea, ayuda a regular el insomnio y reduce el estrés.
Es decir, que nos queda mucho por aprender del ronroneo gatuno :)
Comentarios
Publicar un comentario
No dudes en comentar.