¿Por qué los gatos odian el agua?
A todos nos ha pasado. No sabes cómo, cuándo ni por qué, pero tu gato siempre se huele la hora del baño. No viene ni por sus galletas preferidas.
Probablemente si estás aquí, es porque te ha surgido la duda; ¿por qué ocurre esto?
En Tu Gatopedia respondemos a tu pregunta.
¿Miedo u odio?
Tu mascota no huye necesariamente de la ducha porque odie mojarse. Huye por miedo. Los científicos aseguran que la poca familiaridad que poseen los gatos domésticos con el agua, les hace temerla.
Un instinto de sus antepasados.
La mayoría de gatos provienen de zonas desérticas, por tanto no interactuaban mucho con el agua. De hecho, el Instituto Nacional de Cáncer asegura que los parientes más cercanos de los gatos domésticos son;
- Los gatos salvajes de África y Europa.
- El gato del desierto Chino.
Los gatos no han evolucionado para relacionarse mucho con el agua. Katherine Houpt.
Sienten agobio.
Por otro lado, cuando nuestros mininos están mojados, se sienten pesados y sin libertad. Pierden agilidad y movilidad. Es como si los metieran en una piscina con una toalla.
NO a todos los gatos les pasa esto.
Como ya he dicho alguna vez, siempre hay excepciones. Si tu gato no proviene de una raza desértica, o simplemente disfruta de un baño fresquito, ¡pues mejor! Así podrás bañarlo sin acabar con el brazo lleno de arañazos :)
Si tu gato aún es pequeño, te recomiendo ir acostumbrándolo al agua desde ya. Pero sin pasarse, ya que podrías resecar su piel.
¡Espero que te haya servido este artículo! Puedes dejar tus opiniones y comentarios abajo.
Comentarios
Publicar un comentario
No dudes en comentar.