¿Los gatos lloran?
De una forma u otra, todos los dueños de un gato hemos oído alguna vez a nuestra mascota maullar dramáticamente. Esta es su forma de decirnos que, algo que es muy importante para ellos, no se está cumpliendo. De esta forma consiguen llamar nuestra atención y, en consecuencia, conseguir su cometido.
Lo que no mucha gente sabe es que los gatos también pueden derramar lágrimas, pero no para llorar (como es el caso de los humanos) Cuando esto pasa, ¿debemos preocuparnos?
A continuación, en Tu Gatopedia, te contamos la respuesta.
¿Cómo saber cuando un llanto es normal?
Diferenciar el llanto de los gatos del lagrimeo, es bastante fácil. Pero es importante prestar atención a nuestro minino cuando "llora" como los humanos.
Hay distintos tipos de lágrimas en los felinos. Nuestro deber es, por encima de todo, informar. Así que, aquí los expongo;
Distintos tipos de lagrimeo
1- Lágrimas claras y sanas.
Se trata de un tipo en el que tu gato expulsa lágrimas, de color transparente. En este caso el ojo no debería verse infectado, enfermo... Ni nada por el estilo. Seguramente se deba a una partícula de algo minúsculo (polvo, papelito, etc) No es necesario acudir a un veterinario, a menos que la situación dure más de lo normal. Puedes ayudar a tu gato enjuagando su ojo, y posteriormente secándolo con delicadeza.
2- Lagrimal bloqueado.
Este empieza a ser de mayor importancia, pero, ¡que no cunda el pánico! :) Cuando el lacrimal está bloqueado, es posible que las lágrimas no puedan salir como deberían hacerlo, yendo así al exterior por los laterales del ojo. De esta forma estos van perdiendo salud, e incluso pueden aparecer postillas (aparte de la molestia del animal) Puede estar causado por diversas razones, entre ellas conjuntivitis, una herida, infecciones...
3- Lagrimas de color.
Si las lágrimas que se presentan son de color verde o amarillo, por favor, acude a un veterinario. Estamos ante una infección aguda o/y alguna alergia o resfriado.
¿Y, por qué los gatos "maúllan dramáticamente"?
Por fin llegamos. ¿A qué se debe que tu gato llore (a su manera)? Puede ser por muchas causas, pero las más comunes son;
1- Te echa de menos. Esta es su forma de manifestar que no quiere que te vayas, o que por fin has llegado (de trabajar, la calle...)
2- Tiene miedo. Al llegar a un nuevo hogar, tu mascota puede llegar a sentirse desprotegida y/o incómoda.
3- Tiene hambre. Puede resultar bastante obvio cuando maúlla cerca de su bol de comida.
4- Época de celo. En este proceso, es muy común entre los felinos el llanto.
5- Algún dolor o molestia. Es su forma de hacértelo saber.
Entonces... En resumen
Los gatos no lloran como lo hacemos los humanos, pero también lo hacen. Las lágrimas en los mininos NO es su forma de llorar, te están advirtiendo de algo.
Espero haberte servido de ayuda con este artículo! :) Puedes dejar tu opinión abajo en los comentarios. ¡Hasta el próximo lunes!
Comentarios
Publicar un comentario
No dudes en comentar.