¿Qué hay que hacer antes de traer un gatito a casa?
Eso sí, debes pensar muy bien si realmente eres capaz de mantener al animal y quererlo, ya que es una responsabilidad muy grande que no cualquiera sabe tomar. Si has llegado hasta aquí, es porque probablemente cumples dichas características y estás dispuesto/a a informarte sobre el tema. ¡Para eso estamos, hombre! En Tu Gatopedia te contamos todo lo que necesitas saber. :)
Dónde encontrar a mi futura mascota
Si ya estás decidido, te recomiendo los siguientes lugares;
- Tu refugio de animales más cercano.
- Ir a la protectora.
- Gatos "de intercambio" es decir, que los cuida otra persona hasta que éstos encuentran a tu dueño definitivo (que serías tú)
- ¿Una tienda de animales? Eres libre de hacer lo que quieras, y tu gatito te va a querer de la misma forma. Sin embargo te recomiendo no lo hagas. ¡No compres, adopta!
- Un criador de animales. Pienso lo mismo que respecto al punto anterior.
Cuando vayas a escoger a tu gatito, recuerda mis palabras, el animal te escogerá a ti. ¡No te preocupes! Sabrás quien es el adecuado. Puede ser una cría de gatito, o bien un adulto.
Cosas básicas que necesita tu mascota
Los objetos que voy a mencionar en este apartado del post pueden resultar bastante obvios para las personas que llevan muchos años siendo "dueños gatunos", pero nunca está de más recordarlos.
1- Un arenero.
Tu mascota va a necesitar un lugar donde hacer sus necesidades, por ello esto es básico. Los gatos necesitan un arenero, y no un WC como los humanos. Esto se debe a que entierran el excremento para esconder el olor. ¡Siempre tan limpios!
2- Un recipiente para la comida.
Como es obvio, un gato necesita comer. Por ello, su propio recipiente de comida es fundamental para crear un ambiente cómodo para él.
3- Un rascador.
Si no dispones de los medios para comprar uno, ¡también puedes crearlo tú mismo/a!
Bastará con un trozo de cuerda enroscado y pegado a (por ejemplo) la pata de una mesa. Siempre y cuando no quieras que utilice tu sofá como rascador, claro... ;)
4- Juguetes.
¡A los gatos les encanta jugar! Y además contribuye a la buena forma física del minino. Un láser, una pelota, o incluso un poco de confeti pegado a un palo, pueden asegurar horas y horas de diversión.
5- Transportín.
Hay sitios públicos donde no es legal llevar un animal fuera de su transportín. En el momento que debas hacer un viaje o una mudanza, este te va a resultar indispensable.
Y por último, pero no por ello menos importante; necesitan amor. Mucho amor :)
Espero que este articulo te haya sido de utilidad, y recuerda;
Un gato es una gran responsabilidad, no lo tomes a la ligera.
Comentarios
Publicar un comentario
No dudes en comentar.